block
block

Estos parásitos se esconden y esperan para atacar a tu mascota. Aunque no los veas, ellos están ahí. Suelen ocultarse en los siguientes lugares:
- En otras mascotas y animales.
- En los arbustos de tu jardín adonde viven otros pequeños animales que también están infectados.
Además, puede haber en el ambiente, pulgas en distintas etapas de desarrollo (larvas, huevos y pupas) que son totalmente imperceptibles a la vista. ¿Adónde encontrarlas?
- En las alfombras y pisos de tu hogar.
- En los sillones y sofás.
- En cunas y camas.
- En los lugares adónde habitualmente tu mascota aprovecha para descansar.
- En nuestros zapatos y cordones.

El ciclo de vida de la pulga comienza con sólo dos pulgas que se unen y ponen centenares de huevos en pocos días.

El resto viven en tu hogar, por eso es importante mantener un tratamiento continuo con la familia de productos block!

Existen 4 etapas principales del ciclo de vida común de la pulga incluyendo los huevos de la pulga, las larvas, las pupas y las pulgas adultas:
- Huevos de pulga: Una pulga hembra puede colocar 27 huevos por día, lo que equivale a 2000 huevos durante toda su vida.
- Larva de pulga: Las larvas de pulgas se alejan de la luz, ocultándose en las alfombras y grietas del suelo adonde se alimentan.
- Pupa de pulga: Luego de meterse adentro de un capullo, en esta fase completan su desarrollo antes de emerger como pulgas adultas.
- Pulga adulta: Las nuevas pulgas adultas en sus capullos protectores se encuentran a la espera de la siguiente comida (sangre), ya sea una mascota o un ser humano.
En verano, este ciclo se completa entre 12 y 15 días. Pero, ¿adónde están las pulgas en invierno? Se mantienen en nuestras casas en su estadio de pupas que pueden vivir hasta dos años y se activan con las vibraciones del suelo o sonoras. Es por ello que, en hogares que no han tenido mascotas por algún tiempo pueden seguir persistiendo en el ambiente. Y podemos ser víctimas de picaduras sin saber de dónde provienen. Las pulgas infectan a tu mascota e invaden tu hogar en muy poco tiempo.
Las picaduras de pulgas pueden provocar enfermedades a tu mascota

Estos “mordiscos” comienzan como una simple picazón, pero puede conducir a una amplia gama de enfermedades u otros parásitos, incluyendo:
- En perros:
Dermatitis alérgica a las pulgas
Anemia
Dipylidium caninun (tenia)
Dermatitis alérgica a las pulgas: Una de las consecuencias de las picaduras de las pulgas es la DAPP: dermatitis alérgica a la picadura de pulgas. Se trata de la alergia más común. Consiste en una reacción de hipersensibilidad provocada por la saliva de la pulga, que ingresa al animal con la picadura. El proceso de la dermatitis es independiente del número de pulgas, ya que se trata de una reacción debido a la sensibilidad propia del perro. Durante el período de alimentación, la pulga inyecta con su saliva una sustancia que hace la sangre más fluida para alimentarse más fácilmente.
Anemia: Es importante considerar cuántas pulgas se están alimentando de tu mascota, ya que pueden extraerle cantidades importantes de sangre y provocarle anemia leve, moderada o severa.
Dipylidium caninun: La lombriz entra en el perro cuando se come la pulga. Es decir, cuando el animal se rasca de manera compulsiva con los dientes, puede tragar pulgas cargadas de lombrices, que penetran en su aparato digestivo. El perro elimina con la materia fecal los huevos de los parásitos que están en su intestino.
De esta manera, los huevos llegan al suelo y pueden ser ingeridos por las larvas de la pulga, que están en la zona. Así cuando estas larvas se convierten en pulgas adultas son portadoras del parásito que puede infectar nuevamente al perro, manteniendo este ciclo en forma indefinida.
La lombriz produce picazón en el ano del perro, mala absorción de los alimentos e intranquilidad.
Los niños pequeños se pueden infectar cuando ingieren por accidente las pulgas de los perros, desarrollando este parásito en su intestino.
Por eso, es fundamental combatir las pulgas con la familia de productos block!
- En gatos:
Anemia (ver descripción en perros)
Dipylidium canino (ver descripción en perros)
Mycoplasma haemofelis
Mycoplasma haemofelis: Esta bacteria causa una enfermedad que puede ser grave hasta mortal. Produce una anemia aguda y severa que si no es tratada a tiempo puede terminar en la muerte del animal. El gato está decaído, deja de comer, no tiene fuerza y permanece echado en un lugar la mayor parte del día. Si le miramos la mucosa de los ojos o de la boca, vamos a notar que están muy pálidas, a veces amarillentas. Es fundamental hacer una consulta con el veterinario a fin de revertir su condición.

Sí, está claro que las pulgas pueden picar a los humanos. Las pulgas tienen preferencias por perros o gatos, pero pueden picar a un humano si no tienen a ningún animal “a mano”.
El Dipyllidium caninun transmite enfermedades. Este gusano sí puede afectar en algunos casos a los humanos, generalmente a los niños pequeños cuando ellos se comen a las pulgas. Cuáles son los síntomas:
- Molestias abdominales.
- Tendencia a la diarrea.
- Anemia leve.
- Adelgazamiento.

- Si ves bichitos marrones a simple vista.
- Si no ves nada, pero se rasca y/o se refriega contra algún objeto.
- Si ves puntitos negros sobre la piel y pierde pelo.


block

Las garrapatas son más que una molestia para nuestras mascotas. Por sus características, se hunden en la piel del animal por lo que, en un grado extremo, pueden provocarle una infección masiva que los lleve hasta la muerte. Además transmiten otros parásitos y enfermedades bacterianas y virales para los demás perros y también para las personas, ellas son:
- Enfermedad de Lyme
- Babesiosis
- Ehrlichiosis
- Hepatozoonosis

La enfermedad de Lyme es una infección transmitida por la picadura de una garrapata que tiene la bacteria Borrelia burgdorferi. Puede infectar múltiples órganos del cuerpo humano y produce un conjunto amplio de síntomas que si no se tratan a tiempo pueden causar dolores agudos, parálisis facial y hasta la muerte.
Una garrapata tiene que permanecer adherida al cuerpo durante 24 a 36 horas para transmitir la bacteria a la sangre.
Esta enfermedad puede no ser diagnostica porque la gente no se dio cuenta de que la picó una garrapata.
Si se diagnostica en sus primeras etapas, la enfermedad de Lyme se puede curar con antibióticos. Sin tratamiento, pueden presentarse complicaciones que comprometan las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso.
Entre los factores de riesgo de contraer la enfermedad de Lyme están:
- Realizar actividades al aire libre que incrementen la exposición a las garrapatas (por ejemplo, jardinería, cacería o excursionismo) en un área en donde se sabe que se presenta la enfermedad de Lyme como por ejemplo Estados Unidos y Canadá, ya que, en Argentina aún no se han registrado casos autóctonos.
- Tener una mascota que pueda llevar garrapatas a la casa.

Esta enfermedad puede ser a veces difícil de diagnosticar ya que el perro presenta síntomas comunes a otras enfermedades. Es importante considerar si el perro está expuesto a la infección por garrapatas.
Las garrapatas infectadas transmiten la enfermedad a nuestras mascotas y a nosotros.
En su estadio más leve puede no tener síntomas, pero en los casos graves la fiebre puede llegar a 40 grados, provocar fallos orgánicos y anemia severa (debilidad, palidez en las mucosas, orina de color rojo o amarilla y signos nerviosos). Los síntomas pueden aparecer y desaparecer, de acuerdo a la capacidad inmune del perro para combatirlos. Además, los cachorros pueden infectarse en el útero de la madre.
Sólo la prevención puede evitar esta enfermedad. Aplicando la familia de pipetas block! mantenemos libres de garrapatas a nuestras mascotas.

Es una bacteria que se transmite por la picadura de la garrapata y que produce síntomas como fiebre, decaimiento, anemia, dolores articulares, cojera, tos y mocos.
Es importante un diagnóstico precoz para un correcto tratamiento.

Es una infección parasitaria causada por el Hepatozoon canis. El animal se infecta cuando ingiere una garrapata al querer eliminarla o al rascarse. El contacto con garrapatas es imprescindible por eso cuando hay antecedentes de infección por garrapatas es importante estar atentos para un diagnóstico certero y precoz. En el momento de la consulta es importante contarle al veterinario si el animal tiene o tuvo garrapatas. Los síntomas a tener en cuenta para consultar son:
Fiebre
Decaimiento
Postración
Problemas para caminar con las patas traseras
Si bien la enfermedad es reversible, el animal permanece infectado toda la vida (ya que el parásito se encuentra dentro de los glóbulos blancos) vuelve a enfermarse cuando hay situaciones de estrés o le bajan las defensas. Es común que el animal presente otras enfermedades al mismo tiempo. Como los síntomas son comunes con distintos desórdenes es muy importante consultar en forma rápida al veterinario.
Consejos simples para impedir la reproducción de las garrapatas
- Lavar periódicamente la cubierta de la cama del perro con agua muy caliente.
- Cortar el pasto del jardín.
- Limpiar y remover alfombras de lugar.


block

Los mosquitos son insectos muy conocidos por todos nosotros, sobre todo por sus molestas picaduras durante los meses más templados.
Existen más de 3.500 especies de mosquitos en el mundo, y la mayoría afectan tanto a personas como a animales, pero algunas son especialmente importantes porque pueden servir de vector (insecto transmisor) de algunas enfermedades relevantes.

La mayoría de las picaduras de mosquito son inofensivas y producen solamente picor debido a una reacción alérgica en el punto de inoculación de saliva. Si el perro se lame o se rasca con insistencia puede llegar a infectarse.
Los daños más graves que pueden causar los mosquitos, sin embargo, son la transmisión de enfermedades como la dirofilariosis o enfermedad del gusano del corazón, una enfermedad grave que puede provocar la muerte si no es tratada a tiempo.
En nuestro país podemos encontrarla en Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fé. También, en el Gran Buenos Aires, en las zonas generalmente ribereñas (en el norte en Tigre, San Fernando, Victoria) en el sur en (Quilmes, La Plata, Ensenada, Berisso), están dadas las condiciones para la presentación de la enfermedad en forma endémica.
Pero no debemos olvidar que en la Argentina el número de perros que están expuestos a la Dirofilaria del Gusano del Corazón es cada vez mayor, como consecuencia de una continua diseminación de la enfermedad, en parte debida al tránsito de perros de un lugar a otro y a la adaptación de los mosquitos a climas más fríos.

Evitá la presencia de aguas estancadas que favorecen la multiplicación de mosquitos.
Proveé las zonas de descanso de tu perro con mosquiteros.
Aplicá block! eco y block! one mensualmente para repeler a los mosquitos.


block

La leishmaniosis o leishmaniasis es una enfermedad infecciosa causada por un parásito microscópico llamado Leishmania infantum.
Llega a nuestros perros a través de la picadura de un insecto volador similar al mosquito, pero mucho más pequeño y difícil de ver llamado flebótomo, quien lo "traslada" de un animal a otro en su aparato bucal. Cuando el flebótomo ingiere sangre de un perro infectado se "carga" de parásitos y los transmite a un nuevo huésped cuando lo pica.
A través de la sangre llega a las células causando daños en los órganos afectados. Hay dos tipos de presentación de la enfermedad: la cutánea (afecta a la piel) y la visceral (afecta a diferentes órganos).

Las hembras se alimentan de sangre de perros y otros mamíferos como gatos, aves e incluso personas.
- Vuelan preferentemente durante el atardecer y el amanecer.
- Su presencia es más abundante en los meses cálidos.

No todos los perros infectados con leishmania van a desarrollar la enfermedad ni todos los que la desarrollan tienen las mismas lesiones: algunos perros infectados no lo demuestran nunca, otros tiene lesiones que no afectan órganos vitales y otros llegan a padecer problemas graves en su organismo que pueden ser fatales.

El hombre puede infectarse en forma accidental cuando un flebótomo lo pica. Se han presentado casos en Argentina en las provincias de Santiago del Estero, Formosa, Corrientes y Misiones extendiéndose hacia Entre Ríos. Sólo podemos combatirlo con PREVENCIÓN. Repelé al flebótomo aplicándole a tu perro pipeta block! one y pipeta block! eco cada tres semanas. Recordá evitar pasear a tu perro entre el atardecer y el amanecer y, si está al aire libre, que esté protegido por mosquiteros.
En Argentina la leishmanoisis es una enfermedad de denuncia obligatoria. ¿Qué significa? Que los veterinarios q


block

A veces, un perro limpio y bien cuidado puede reproducir una gran cantidad de “visitantes no deseados”. Uno de estos puede ser el piojo que afecta al perro.
Con buena luz, podemos verlos a simple vista entre los pelos de los perros afectados. Puede que también veamos los huevos (liendres) que las hembras depositan y adhieren con cuidado en los pelos.
Los piojos pasan toda su vida en el hospedador, creciendo, reproduciéndose y alimentándose sobre su piel. Tienen la particularidad de que una sola hembra puede reproducirse sin presencia del macho, por eso, son tan difíciles de combatir. Es posible la reinfección con la presencia de una sola hembra.

La infestación por piojos se origina por contacto directo entre animales infestados, sobre todo de madre a cachorro, en lugares con gran densidad de perros, o bien, al compartir camas, cepillos o peines. El contagio es más frecuente en medios donde la higiene no es adecuada.

Los piojos y sus picaduras causan molestias y picazón en los perros que se rascan o se muerden donde les pica. Esto, a su vez, puede provocar inflamación de la piel y caída del pelo. Las heridas surgidas por el rascado pueden llegar a infectarse.
Además, es frecuente observar que los perros infestados se muestren nerviosos o intranquilos por la molestia que les causa la actividad de los parásitos en la piel.
En algunas ocasiones, los piojos se comportan como hospedadores de Dipylidium caninum, uno de los parásitos intestinales más frecuentes de los perros.

Si detectamos que nuestro perro tiene piojos, debemos aplicarle un tratamiento adecuado que los elimine. Para ello, contamos con las pipetas block! que repelen y eliminan de forma eficaz estos molestos parásitos.
Además del uso de repelentes, es importante prevenir la aparición de los piojos. Para ello recomendamos:
- Mantener las instalaciones de los perros bien limpias.
- Alimentarlos de forma equilibrada.
- Cuidar su estado de aseo y de salud general.
- Cuando hubo piojos: Colocar en bolsas cerradas durante 48 horas toda la ropa en la que estuvo el perro (mantas, fundas de almohadones, etc) a fin de eliminar los piojos y luego lavar.


block

Es una mosca que normalmente se encuentra en zonas rurales, pero que produce lesiones en las orejas de los perros que pueden provocarle desde molestias, infecciones hasta infestaciones por gusanos de moscas que se alimentan de los tejidos y puedan causar daños graves.



Sistema de recordación automático

Suscribite a nuestro sistema de recordación automático y te enviaremos un mensaje por correo electrónico cada 28 días para indicarte que tenés que volver aplicarle block! a tu mascota.

Registrate ahora