block

La mayoría de las pulgas se encuentran en nuestra casa, en los jardines, en los areneros de las plazas, etc. Cuando nuestras mascotas caminan cerca de donde están las pulgas éstas lo perciben y se suben para alimentarse de su sangre. Es importante considerar que las pulgas pueden llegar a nuestro hogar a través del calzado, ropa y otra indumentaria que pudo haber estado en contacto con ellas en lugares públicos. Es por este motivo que, un animal que no tenga contacto con el exterior, igual puede tener pulgas.


Las pulgas son mucho más activas en los meses de temperaturas templadas a cálidas. Es por ello que, en nuestro país empieza a ser más importante la prevención desde el mes de septiembre y continuar con el tratamiento hasta el mes de abril, por lo menos. En época invernal la cantidad de pulgas es menor, pero siguen estando presentes.


Las pulgas tienen un estadio llamado “pupa” que está en el ambiente, por ende en nuestras casas. Las pupas pueden sobrevivir hasta un máximo de dos años, esperando la oportunidad para mudar a “adulto” y continuar el ciclo. Esto sucede normalmente cuando ocurren vibraciones en el piso y otros estímulos (que se dan cuando hay habitantes en la casa) que hace que eclosionen las pulgas adultas. Por eso cuando llegamos a un ambiente que estuvo deshabitado por cierto tiempo, las pulgas emergen todas a la vez, provocando una infección masiva.


Es muy importante empezar con el tratamiento de las mascotas ni bien empieza la temporada de mayor infección. Un tratamiento temprano en animales que tienen muy baja carga o aún no se han infectado nos ayuda a mantener nuestros hogares con la menor carga de parásitos en el ambiente y por ende en el animal. De esta forma, evitamos que nos piquen. El tratamiento debe mantenerse durante la primavera y toda la época estival hasta mediados del otoño.
En zonas más cálidas de nuestro país, se debe tratar a las mascotas durante todo el año.
También va a depender de adonde viva el animal y los hábitos que tenga (si está en el exterior o en el interior de la vivienda). En estos casos es altamente recomendable aplicar una pipeta por mes.


Las pulgas están subiendo y bajando del animal en forma permanente. Además, si no tiene mucha cantidad, pueden pasar desapercibidas, siendo la única evidencia que encontramos que el animal se rasca. Es importante consultar con el médico veterinario para que revise a la mascota y nos indique cuál es el tratamiento más adecuado de acuerdo a cada animal y a la exposición que tiene a los parásitos.


Puede ser que encontremos pulgas en un animal que ha sido tratado por dos motivos: que el efecto del antiparasitario esté llegando a su fin y haya que volver a aplicar otra pipeta o que la carga de las pulgas en el ambiente sea muy alta y, por lo tanto, lo que nosotros vemos son nuevas pulgas que suben al animal. También hay determinados animales que por sus condiciones de la piel son muy predispuestos a esta infección y por eso, en un ambiente adonde conviven varios animales puede haber un perro infectado y otro no.


La mayoría de las pulgas se encuentran en nuestra casa, en los jardines, en los areneros de las plazas, etc. Cuando nuestras mascotas caminan cerca de donde están las pulgas éstas lo perciben y se suben para alimentarse de su sangre. Es importante considerar que las pulgas pueden llegar a nuestro hogar a través del calzado, ropa y otra indumentaria que pudo haber estado en contacto con ellas en lugares públicos. Es por este motivo que, un animal que no tenga contacto con el exterior, igual puede tener pulgas.


Las larvas de las garrapatas deben estar presentes en el lugar adonde vive la mascota o en algún lugar que ella frecuente. Estas larvas, ninfas y garrapatas adultas tienen sensores en sus patas que le permiten detectar a nuestras mascotas y subir para alimentarse. Es importante tener en cuenta que no en todos lados hay garrapatas y que su presencia puede variar año tras año.


Hay más garrapatas en los meses de temperaturas templadas a cálidas. Es por ello que, en nuestro país empieza a ser más importante la prevención desde el mes de septiembre y continuar con el tratamiento hasta el mes de abril.
En el norte del país es conveniente realizar prevención durante todo el año.
Lo mismo ocurre con las mascotas que tienen un mayor grado de exposición.


Las garrapatas son peligrosas para los perros y pueden hasta ser mortales si no se tratan a tiempo. El lyme y la babesiosis son dos enfermedades que estos parásitos transmiten y que también afectan a las personas. Está comprobado que 1 de cada 3 perros tiene garrapatas. Las garrapatas solo son superadas por los mosquitos como plaga peligrosa para la salud en el mundo. Además de estas enfermedades pueden ocasionar una anemia severa en tu perro. La única herramienta para eliminarlas es aplicando la pipeta adecuada para el peso del animal con regularidad.


No, el contenido debe ser aplicado en su totalidad de acuerdo al peso de tu mascota. Para ver las formas de aplicación, vea nuestros videos online.


Sí, pero es conveniente esperar 48 horas para una mejor eficacia.


No, nunca deben arrancarse de la piel de la mascota. Este hecho puede causarle infecciones.


Porque de esta forma protegemos a nuestro perro de la picadura de mosquitos y flebótomos, transmisores de la leishmaniosis.

block block


Sistema de recordación automático

Suscribite a nuestro sistema de recordación automático y te enviaremos un mensaje por correo electrónico cada 28 días para indicarte que tenés que volver aplicarle block! a tu mascota.

Registrate ahora