block

¿Qué son los parásitos?

Se llama parásito a aquel ser vivo que vive y se nutre de otro sin aportarle ningún tipo de beneficio y como consecuencia puede ocasionarle importantes daños o lesiones.

De acuerdo al lugar que ocupa en el cuerpo, los parásitos pueden ser internos (endoparásitos) y externos (ectoparásitos). Mientras que los parásitos externos son en su mayoría visibles para el ojo humano, los parásitos internos son más difíciles de identificar.

Los parásitos, sobre todo los externos, se propagan rápidamente a través de objetos personales, ropa y sábanas. Por lo tanto, para deshacerse de ellos por completo, es de suma importancia evitar que otros se contagien.

Definamos ZOONOSIS

Zoonosis es la infección o enfermedad del animal que es transmisible al ser humano.

Constituyen un grupo de enfermedades de los animales que son transmitidas al hombre por contagio directo con el animal enfermo, a través de algún fluido corporal como orina o saliva, o mediante la presencia de algún intermediario como pueden ser los mosquitos u otros insectos, como las garrapatas o flebótomos.

Su tratamiento y prevención exige una tarea interdisciplinaria que abarque a médicos y veterinarios.

block


Sistema de recordación automático

Suscribite a nuestro sistema de recordación automático y te enviaremos un mensaje por correo electrónico cada 28 días para indicarte que tenés que volver aplicarle block! a tu mascota.

Registrate ahora